Goût de France 2021

GOÛT DE FRANCE/GOOD FRANCE es un evento internacional organizado por la Embajada de Francia en Argentina, el Ministerio Francés de Asuntos Europeos, el chef Alain Ducasse y como organización local, la Alianza Francesa de Rosario. 

En Marzo 2022 celebraremos la gastronomía francesa en los cinco continentes, donde se podrá degustar de un menú especialmente preparado para esta ocasión en los restaurantes participantes a este evento.

El evento se inspira en Auguste Escoffier, que lanzó en 1912 “Les dîners d’Épicure” (las cenas de Epicuro): el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número posible de comensales.

Este encuentro tiene como objetivos: 

  • Promocionar el turismo francés a través de la creatividad de los chefs
  • Defender con orgullo la gastronomía francesa, con un mensaje de modernidad y excelencia: la cocina se convierte en el escaparate de valores positivos para Francia, con una dimensión generosa asociada a los placeres de la mesa. Una cocina hecha con productos frescos, de temporada y promoviendo un consumo respetuoso del planeta

Después de las ediciones anteriores con platos de la Nouvelle-Aquitaine y la Provence este 2021 Goût de France nos propone viajar a la región Centre Val de Loire a través del dinamismo de los chefs locales y teniendo como embajador gastronómico internacional al Chef Christophe Hay.

Los invitamos a descubrir la cultura francesa a través de su gastronomía en Rosario.

¡Muy pronto conoceremos los restaurantes participantes!