Cursos para niños y adolescentes

¿Quieren que sus hijos hagan la diferencia,  que puedan defenderse y abrirse al mundo de mañana ? ¡El plurilingüismo es la mejor opción! Estamos para acompañarlos en el aprendizaje del francés.

 

Cursos para niños :

De 4 a 6 y de 7 a 9 años :

  • cursos de 5 a 10 alumnos, clases individuales o clases especiales 
  • 4 a 6 años, 1 hora semanal
  • 7 a 9 años, 3 horas semanal (2 veces 1 hora y 30 minutos)
  • Libro : Les Loustics

Nuestros cursos de francés para niños son impartidos por excelentes profesores plenamente calificados para el aprendizaje de francés. Acompañarán a los más pequeños durante su camino motivándolos a seguir aprendiendo y avanzar de nivel, abriendo su mente a nuevos sonidos, una nueva cultura y lengua. Nuestros profesores harán que los niños se sientan cómodos, activos y curiosos sobre su aprendizaje, a través de numerosas actividades y juegos.

Contenidos lingüísticos : saludar, presentarse, contar, hablar de su día, orientarse, decir/preguntar la hora, hablar de su familia, de sus amigos, de su escuela, de sus actividades y gustos, del entorno inmediato,…

Ejemplo de la organización de una sesión : 

Recibimiento de los alumnos:  actividades rituales, asistencia, canción del día, pronóstico del tiempo, responsabilidades, distribución de material … Escenario:  reactivación de forma divertida y motivadora del aprendizaje previo y futuro aprendizaje Secuencia de cada actividad: presentación de la tarea; experimentación colectiva luego en parejas o individualmente; puesta en común, corrección-evaluación-resumen.  Despedida : resumen de los que hicieron/aprendieron en la sesión, actividades rituales, ejercicios para calmarse/respirar.

Cursos para jóvenes :

De 10 a 12 y de 13 a 15 años :

  • cursos de 5 a 10 alumnos, clases individuales o clases especiales 
  • 3 horas semanal (2 veces 1 hora y 30 minutos)
  • Del nivel A1 (principiantes) al nivel B2 (avanzados)
  • Libro : Adomania

La Alianza Francesa de Rosario cuenta con un equipo de excelentes profesores, especializados en la materia y el público que imparte. Los cursos de francés se adaptan a las nuevas tecnologías con una infraestructura en formato digital para las clases, donde los más jóvenes se sentirán cómodos, a la vez que aprenden una nueva lengua. En nuestras aulas (presenciales y/o virtuales) los adolescentes son actores de sus aprendizajes.

Nuestros cursos se enfocan en un aprendizaje colectivo, con fases de trabajo en pequeños grupos para lograr una tarea productiva real, trabajando todas las competencias (comprensión escrita y oral, producción escrita y oral). Nuestros alumnos descubren la cultura francesa y francófona, para cada edad, a través de actividades y documentos auténticos.

Nuestros profesores  acompañan a los alumnos en las clases, gracias a un trabajo claro y contextualizado del idioma, preparándolos para los exámenes internacionales DELF, diploma otorgado por el Ministerio de Educación Francés.

Consultá por la mejor opción para tus hijos en: pedagogie@afrosario.org.ar