Convocatoria artistas y curadores emergentes

La convocatoria está destinada a artistas o grupos de artista y curadores o equipos de curadores emergentes de la ciudad de Rosario, para llevar adelante una exposición individual o colectiva en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa de Rosario.

Un proyecto de colaboración entre la Alianza Francesa de Rosario, la Municipalidad de Rosario y el programa Irradiación Macro, perteneciente al Museo de Arte contemporáneo de Rosario, habilitando un espacio de desarrollo de proyectos expositivos de artistas emergentes.

El proyecto de exhibición debe contemplar instancias de activación de la muestra en consonancia con la comunidad francófona de Rosario.

La Alianza Francesa, en conjunto con la Municipalidad de Rosario, otorgarán un monto de $40.000 al proyecto seleccionado en concepto de honorarios y producción de la exposición en todas las instancias de su desarrollo a concretarse en el mes de octubre en el espacio de exposición de la Alianza Francesa.

Inscripción abierta del 20 de agosto al 20 de septiembre completando el siguiente formulario: https://www.rosario.gob.ar/form/id/convocatoria-alianza-francesa-2021

El jurado de premiación estará compuesto por al menos tres miembros: representante de la Secretaría de Cultura y Educación, representante de la Alianza Francesa de Rosario, de la Embajada de Francia en Argentina y uno o más especialistas externos. Los miembros del jurado serán dados a conocer durante el transcurso de la presente convocatoria.

Un jurado artístico será designado para realizar el seguimiento del proyecto durante su desarrollo, acompañando en el proceso de pre-producción y desarrollo exhibitivo de la propuesta.

Bases y condiciones: http://afrosario.org.ar/wp-content/uploads/2021/08/resol_172_2021.pdf